El presidente francés, Emmanuel Macron, habló durante aproximadamente una hora ese mes con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania, diciendo que no era posible pagar las facturas de gas rusa en rublos por parte de la Unión Europea, y señaló en la prensa un gobierno francés. oficial. "Francia está a punto de pagar en rublos", decía el rumor.
El Kremlin también confirmó que pagar la gasolina en rublos fue un tema que tocó a los presidentes en su conversación de hoy.
Putin dijo la semana pasada que exigiría el pago en rublos en los "países hostiles", incluida la Unión Europea, cuyos miembros dependen del 40% de las importaciones de gas de Rusia.
Sin embargo, los países del G-7 acordaron durante su reunión en Bruselas rechazar esta petición, calificando esa posibilidad de imposible. El ministro alemán de Economía y Clima, Robert Habeck, calificó la imposición de "inaceptable" durante una reunión virtual con los secretarios de energía del grupo.
Corredor Humanitario
Macron pidió a Putin una "tregua" en la ciudad de Mariupol para que los civiles puedan salir de la ciudad y ofrecer ayuda humanitaria. Pero el presidente ruso no respondió a esa petición. Sin embargo, el responsable del gobierno francés garantiza que el representante dice que se evaluará la petición y se comunicará la respuesta, aunque esto no está previsto en el calendario.
El Kremlin insistió en que el ejército ruso proporcione ayuda humanitaria de emergencia y garantice la evacuación segura de los civiles, incluso de Mariupol. También se dijo que para resolver la crisis humanitaria en la ciudad, los combatientes ucranianos deberían rendirse.