Si se echa la vista algunos años atrás, resulta realmente complicado encontrar brokers que se dedicaran al comercio de las criptomonedas. Eran esos tiempos (no tan pasados) en los que el Bitcoin cotizaba en 20 dólares. El interés en el sector por operar con estas modernas divisas era mínimo, no había negocio, y, por tanto, también era muy pequeña la cantidad de brokers especializados. Algunos de esos brokers desaparecieron, los hubo que permanecieron en el negocio y, por supuesto, otros muchos surgieron.
Pero, poco a poco, el mercado fue virando el rumbo al son que marcaba la tendencia alcista del Bitcoin: cuando este llegó a los 1.000 dólares –y en sus etapas posteriores– la gran mayoría de brokers de CFDs decidieron que era el momento de ampliar las miras del negocio. Así comenzaron a hacer trading con Bitcoin, en primer lugar, y, después, con otras de más reciente creación.
Todo eso supone que, en la actualidad, el grueso de las operaciones en criptomonedas las lleven a cabo esos brokers de CFDs. Ellos son los principales nombres del sector, los mejores brokers que puedes encontrar en nuestra lista de mejores brokers online de criptomonedas.
